COMUNIDAD CRISTIANA en WV

MISCELANEOS
HOGAR
Lideres
JOVENES
EL CAMPO MISIONERO
ESTUDIOS
Pentecostes
MISCELANEOS
Matrimonio
Hermanos de Jesus?
Preguntate
Guerra
COMUNIDAD EN ACCION
DIRECCIONES
CONTACTENOS
NOTICIAS
ENLACES

DOCTRINAS CONTRARIAS A LA EXPRESA REVELACION DE DIOS EN SU PALABRA

 

Los Testigos de Jehová

 Es muy posible que alguien llame a su puerta este sábado por la mañana. Dos personas que traen en sus manos algunos ejemplares de las revistas "Atalaya" y "Despertad". Ellos les haran unas preguntas y pronto estará usted conversando con los Testigos de Jehová.

A los Testigos de Jehová les gustan presentarse en sus hogares como verdaderos cristianos estudiosos de la Biblia. Personas que diligentemente escudriñan las escrituras.

Pero, ¿será cierto eso?

Tristemente la realidad es que no. Lo cierto es que los Testigos de Jehová ignoran todos los principios básicos de interpretación bíblica empleados por los expertos en traduccion e interpretacion de textos antiguos. Los Testigos de Jehová muchas veces ignoran completamente el contexto de un pasaje para afirmar algo que no esta en el texto, ni siquiera por implicacion. Un ejemplo, citan el pasaje de Juan 1:1 que dice en su versión del Nuevo Mundo de la Biblia:—"La palabra era un dios." Mas cuando citan el pasaje de Juan 1:12, donde se encuentra exactamente la misma expresion en el lenguaje original del Griego, lo traducen "un hombre enviado de Dios"

Las ideas preconcebidas sobre las cosas espirituales, El Ser de Dios, la salvacion, la obra Redentora de Jesus en el monte Calvario, la resurreccion de Jesus y por consiguiente la resurrecion de los muertos, gobiernan su interpretacion de la Biblia. Las mismas Escrituras declaran como deben de ser interpretadas. "Comparando lo espiritual con lo espiritual" en otras palabras permitiendo que la Biblia sea su propio interprete. No introduciendo conceptos foraneos al texto estudiado. Los TdeJ niegan la realidad de los milagros, y manifestaciones espirituales.

Según ellos el "Verbo", o la "Palabra," es una persona creada y es sólo un dios, no "el Dios Todopoderoso" del que nos habla la Biblia. Esta idea tiene implicaciones muy serias para la salvación, ya que si Jesucristo es "un dios" más, entonces carece del poder del Dios Todopoderoso para lograr la salvación.

La Biblia dice:

Juan 1:1—En el principio era el Verbo; y aquel que es el Verbo estaba con Dios y era Dios.

La Iglesia Cristiana afirma, enseña y confiesa lo que la Biblia dice:

La Palabra estaba con Dios y era Dios.

Orígenes de los Testigos de Jehová

Esta secta fue fundada por Charles Taze Russell a principios de la década de 1870. Siendo joven rechazó su religion presbiteriana y se unió a la iglesia congregacionall. Aunque Russell creció dentro del Movimiento Congregacionalista, estudió con los Adventistas del Séptimo Día, quienes influyeron en sus enseñanzas, especialmente en el tema del castigo eterno. Charles T. Russell era un hombre que tenía frecuentes altercados con la justicia, y que no siempre salió bien librado de ellos. La mayoria de los Testigos de Jehova nunca han escuchado de su fundador.

Nota: La Sociedad Watchtower recalca que la Biblia es un libro de la organización, y no puede ser comprendido por personas individuales, no importa lo sincero que sean. No le permiten que lean o estudien la Biblia sin sus manuales de estudios; El Atalaya, Despertad y los libros que ellos publican.

La Trinidad.................Según los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová rechazan el concepto de la Trinidad, enseñando que esta es una doctrina inspirada por Satanás y que causa confusión. Por no poderla entender bajo la razon humana.

Su líder Russell dijo:— "Este punto de vista andaba bien para la edad oscura".

Ellos enseñan que la doctrina de la Trinidad es un intento de Satanás para quitar la atención a Jehová.

La Iglesia Cristiana enseña, afirma y confiesa lo que la Biblia dice:

La palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia, es una palabra que se usa para describir el concepto Biblico de que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, pero solo existe un solo Dios. Se usa para indicar las tres Personas en el Ser de Dios y para afirmar que el Dios único, se ha revelado en las Escrituras como Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. No son tres dioses, ni un dios con tres cabezas, como ellos difaman. No son tres personas en una persona, no son tres seres en un ser. Son tres Personas en una Unidad compuesta, Dios. 

La Deidad de Jesucristo...............Según las enseñanzas de los Testigos de Jehová

Jesucristo era "un hijo" de Dios, pero no Dios mismo. Ellos alegan que Jesucristo "es un dios poderoso" pero no "el Dios Todopoderoso que es Jehová". Según Russell, Jesucristo existió como un ser creado antes de que se hiciera carne y morara entre los seres humanos.

La Iglesia Cristiana enseña, afirma y confiesa lo que dice la Biblia:

Jesús es Dios, y que como verdadero hombre nació en Belén, y  aunque  "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." (Filipenses 2:5-8)

La Resurrección de Jesucristo........Según las enseñanzas de los Testigos de Jehová

Jesucristo no resucitó físicamente, sino que fue levantado de los muertos como una criatura espiritual invisible.

La Iglesia Cristiana enseña, afirma, y confiesa lo que dice la Biblia:

Jesucristo resucitó físicamente de entre los muertos, siendo una verdad esencial de la fe cristiana, porque nuestro Señor resucitó corporalmente de entre los muertos, y que el Cristo resucitado les dijo a sus discípulos:

"Miren mis manos, y mis pies. Soy yo mismo. Tóquen me y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo." (Lucas 24:39,)

Jesús puso en claro que Él no era un espíritu. Su cuerpo resucitado era el mismo cuerpo que había sido clavado en la cruz y puesto en el sepulcro.

Las Escrituras afirman:

Y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. (1 Corintios 15:14)

Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados.

(1 Corintios 15:17)

Los Testigos de Jehová y la Biblia:

Aunque los Testigos de Jehová afirman que la Biblia es su autoridad, la fuente verdadera de ellos es la interpretación bíblica que se encuentra en sus publicaciones, la cual está basada en las enseñanzas y escritos de Charles T. Russell y el Juez F. Rutherford. Los Testigos de Jehová tienen su propia versión tomada libremente de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo, revisada en 1951, la cual interpreta las Escrituras para que encajen en la teología de ellos.

Doctrina clave de los Testigos de Jehová:

Según los Testigos de Jehová, sólo 144.000 personas serán selladas e irán al cielo. Pero esta doctrina clave ha sufrido una dramática trasformación.

Aunque el mismo texto en que se encuentra la declaracion de los 144,000, dice claramente que son del pueblo de Israel, y continua a declarar que son 12,000 de cada una de las tribus de Israel, para que no haya duda de que no esta hablando de un Israel "espiritual", sino de la nacion que Jehova Dios escojio para que de ella naciera Su Hijo.

Ahora enseñan que todos los que no son parte de aquellos 144.000 pero que han obedecido fielmente las enseñanzas de los Testigos de Jehová, vivirán por toda la eternidad en la tierra. Además enseñan que aquellos que rechazan las enseñanzas de ellos no pasarán la eternidad en el tormento del infierno, y que serán totalmente destruidos. (Revista Despertad 22 de Junio de 1977)

A los Testigos de Jehová se les enseña:

Que el sacrificio de Jesucristo en el Calvario no pago por los pecados de la humanidad, sino que solamente trató con los efectos del pecado de Adán.

La expiación no tendrá lugar hasta que los sobrevivientes de la batalla de Armagedón se vuelvan a Dios por su libre albedrío.

Ellos dicen no creer en la Segunda Venida física de Cristo, pues según ellos ya Jesús regresó como una gloriosa persona espiritual en el 1914.

Mas aun, qué a Jesús nadie lo vio regresar, excepto los fieles Testigos de Jehová.

 

Cuando visiten su hogar:

No discuta sobre lo que pueda haber de bueno y de verdad en lo que le están tratando.

Imite al apóstol Pablo que alabó a los de la ciudad de Atenas, diciéndoles:—"Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosas" (Hechos 17:22). Y de hay partió para mostrarle al verdadero Dios, a quién trataban de adorar en su ignorancia.

Detalles que deben ser considerados:

Todas las doctrinas principales de los Testigos de Jehová tienen su punto de partida en las enseñanzas de un hombre: Charles T. Russell. Pero la gran mayoria de ellos nunca han oido mencionar ese nombre. Las ensenanzas bienen de la Watchtower Society en Brooklyn, NY.

Los Testigos de Jehová no son una organización bíblica. En primer lugar, rechazan en absoluto la única autoridad que existe con respecto a la Biblia, a saber, la Biblia, ya que sus libros y revistas tienen superior autoridad en su vista. Russell, Rutherford y sus sucesores no tienen manera de afirmar que la Biblia es palabra de Dios si niegan la autoridad de ella . Rutherford incluso escribió que Russell había descubierto que "ninguna organización o iglesia cristiana enseñaba lo que contiene la Biblia", de modo que tuvo que comenzar él con el asunto... Los seguidores de Russell parece que estaban convencidos que su fundador era inspirado por Dios, pero a la muerte de este Rutherford comenzó a enseñar cosas bien diferentes. Hubo litigios internos en la organización, pero Rutherford triunfó. Los Testigos creyeron que las explicaciones bíblicas de Rutherford no eran de origen humano sino inspiradas por Dios.

La enseñanza católica Romana de la infalibilidad del Papa es comparable con esto.

Los Testigos de Jehová atacan la deidad de Jesucristo.

Los Testigos de Jehová niegan la Trinidad.

Los Testigos de Jehová creen que deben ganar su lugar en el Reino de Jehová haciendo buenas obras, como testificar de puerta en puerta y vender las publicaciones del Atalaya.

Los Testigos de Jehová prohíben la participación en actividades como, aceptar una transfusión de sangre, celebrar los cumpleaños y los días feriados, votar en las elecciones políticas, respetar la bandera del país y cumplir con el servicio militar.

Recuerde:―Ellos necesitan nuestro amor y compasión. Nuestro deseo para estas personas, al igual que para todo el mundo, es que lleguen a un conocimiento verdadero de lo que la Biblia enseña, y el entendimiento de que la salvación es un regalo de Dios.

 

Notas y creditos: Porciones adaptadas por el pastor Asenjo de los escritos de:

Rev. Nuñez

swmorevnunez@mo-net.com

y otros

Enter supporting content here

Continuamos creciendo en la ayuda comunitaria, e instamos a todos los creyentes en Cristo Jesus a que se envuelvan en la ayuda a los necesitados.
Hemos estado ayudando a todos, sin descriminacion alguna a conseguir trabajo, en traduccion de documentos, transporte a las citas medicas, procuracion de vivienda  y otras. No lo publicamos para darnos alardez, sino para instar a TODOS, a predicar con  acciones.
Muchos estan cansados de escuchar  que Jesus les ama, es tiempo que VEAN el amor de Jesus en nosotros.
El vivir una vida santa y apartada es bueno y necesario, pero es mas efectivo cuando es acompanada de una vitalidad en accion comunitaria.   
Despues que el pueblo estuvo escuchando a Jesus por 3 dias, los discipulos notaron que tenian necesidades y le pidieron a Jesus que los despidiera. Jesus les dijo dadles VOSOTROS de comer.
ELLOS BUSCARON AL NINO CON LOS PANES Y PESCECILLOS.
JESUS BENDIJO EL ALIMENTO Y DIO INSTRUCCIONES.
LOS DISCIPULOS ORGANIZARON Y LLEVARON A CABO LA DISTRIBUCION DE LOS ALIMENTOS.
AL ESTAR TODOS SACIADOS, ELLOS RECOJIERON 12 CANASTAS DE PAN, PARA QUE NO SE DESPERDICIE NADA.
 
Jesus esta dispuesto a bendecir lo que podamos hacer por la gente, mas somos NOSOTROS quienes tenemos que darle de comer, el Pan espiritual tanto como el pan natural.
 
 
 
 
Comunidad Cristiana en WV * 1-800-554-0978 * Shepherdstown * Martinsburg * Wv*