Make your own free website on Tripod.com
Casa de Dios Pentecostal     |     home
Nuestros Hijos y la Violencia   |   Un Reto a Todos Los Padres   |   Halloween: Festival inocente?   |   Victoria Sobre el Mundo   |   Los Dones del Espiritu   |   Abominaciones- Referencias   |   Avivamiento Espiritual   |   Entendiendo la Palabra de Dios   |   El Testimonio de Dios   |   Bosquejos de Doctrinas Fundamentales   |   Conprenda su Funcion   |   Applied Digital Solutions, Inc.: Key Developments   |   Identifique las Marias   |   Maria La Madre de Jesus
Nuestros Hijos y la Violencia
Nueve formas de mantener nuestros niños lejos de la violencia

Francotiradores. Disparadores escolares, secuestros, terroristas, explociones, guerra. Las noticias estan llenas de violencias, pero tambien es parte de la vida de nuestros hijos. ¿Necesitas pruebas?

   24 porciento de varones de escuela superior llevaron un arma a la escuela, por lo menos una vez en el año escolar.
   En Estados Unidos los niños son 10 veces mas propensos a cometer un homicidio que jovenes de la misma edad en Canada
   En Estados Unidos el homicidio adolecente es 12 veces mas frecuente que en los otros paises industrializados.
   43 porciento de niños de 9-12 años de edad admitieron que le pegaron a otros este año pasado.

Violencia no es solo un tema para adultos: afecta a los niños. Un estudio encontró que el comportamiento violento se aprende temprano en los años de escuela primaria.

¿Como protejemos  nuestros niños?

"La Violencia es un comportamiento aprendido, pero tambien la calma. Por eso es que es critico que les enseñemos a nuestros niños alternativas saludables a la agresividad."

Los niños no se convierten en homicidas de la noche a la mañana.

Aqui hay nueve puntos criticos para protejer tus niños de la violencia y aumentar su pacificidad:

Modela frescura: Los niños estan mirando! La calma se aprende y empieza en el hogar. Asi los padres tienen que mostrarle a los niños que pueden mantener la calma aun en una crisis. Algo que los padres deben preguntarse a menudo es "Si mi hijo solo viera mi comportamiento, que vio hoy?"

(2.) Ordene calma en el hogar. Establesca una regla familiar: "Hablaremos solo en la calma," Luego negarse hablar hasta que todos esten calmados. Salga hasta que la calma se restaure. Enfatiza tu conviccion sobre la paz a tus hijos una y otra vez-luego camina como hablas.

(3.) Observe el consumo de entretenimiento. Para la edad de 11 los niños atestiguan mas de 8,000 asesinatos en la TV. Mil estudios muestran que las violencias televisivas incrementa agresividad-especialmente en niños vulnerables. Ponga atencion a lo que sus hijos miran en la TV, juegos de video, el cine-entonces controlelo al  ver desmaciada violencia.

(4.) Enseñe manejo de enojo. Los niños necesitan aprender control de enojo, muestrele como.
Una forma es "1 + 3 + 10." Cuando te sientes que te estas enojando haz 3 cosas:
Habla contigo mismo : 'Calmate' (ese es 1).
Toma 3 respiraciones profundas, despacio (Ese es 3).
Entonces cuenta despacio hasta 10 (ese es 10).

Practicalo hasta que se convierta en un habito en tu familia.

(5.) Incrementa la empatia y enfoca sobre la victima. La mejor respuesta para evitar violencia es incrementar la empatia en nuestros niños.
Haz que la violencia sea una opcion inconcevible! nutre empatia y acentua el impacto que la  violencia tiene sobre las victimas. Pregunta a menudo: "¿Como te sentiria si esto te pasara a ti? ¿Como se sentiria la victima? ¿Y su familia?"

(6.) Aprenda como resolver problemas pacificamente. Nuestros niños son bombardeados con formas de resolucion violentas. Enseñales a hacerlo pacificamente.  :
(1)  Alto busca la calma;
(2)  Cuenta el problema;                                                             
(3)  Nombra Alternativos;                                                         
(4)  Enfoca en opiniones pacificas;                                                     
(5)  Decide la mejor opcion.

Hazlo. Practicalo a menudo.

(7.) Distigue entre "chisme" vs. "decir." En las olas de tiroteos escolares hemos aprendido que los niños son los mejores detectores de metal: 75 porciento de disparadores en las escuelas reportan sus intenciones Enseñale a tus niños a "decir" cuando no se sienten seguros y a quien decirles. Esto puede algun dia salvar sus vidas.

(8.) Enseña reglas de supervivencia. En el mundo moderno los niños pueden efrentarse con situaciones potencialmente violentas. Reglas para sobrevivir:         
1. Usa tus instinctos. Si te sientes que estas en peligro, escapa.
2. Enseña: Ten cuidado en ciertas situaciones o acciones envez de decirles que teman a extraños.
Les alerta, para que puedan tomar la accion correcta.                       
3.Enseña seguridad de armas;

Establece reglas claras.

(9.) Instila que la violencia es inaceptable. El hablar sobre la violencia les da a los padres una oportunidad de entrar en el mundo de sus hijos- conocer sus temores y preocupaciones. Habla a menudo. Toma la violencia en las noticias como momentos de enseñanzas para instilar que la violencia nunca esta bien.

La unica forma que los chicos saben que la violencia no es correcta es aprendiendolo, enseñalo.


Adapted and translated from Dr. Michele Borba's "Nine Ways Parents Can Keep Violence Out of their Kids' Lives"