Make your own free website on Tripod.com
Casa de Dios Pentecostal     |     home
Nuestros Hijos y la Violencia   |   Un Reto a Todos Los Padres   |   Halloween: Festival inocente?   |   Victoria Sobre el Mundo   |   Los Dones del Espiritu   |   Abominaciones- Referencias   |   Avivamiento Espiritual   |   Entendiendo la Palabra de Dios   |   El Testimonio de Dios   |   Bosquejos de Doctrinas Fundamentales   |   Conprenda su Funcion   |   Applied Digital Solutions, Inc.: Key Developments   |   Identifique las Marias   |   Maria La Madre de Jesus
Conprenda su Funcion

INTRODUCCIÓN:

El hombre ha llegado a ser un experto en comprender el funcionamiento de los animales y plantas, pero ha sido deficiente en comprenderse a si mismo y aplicar la manera en la que Dios diseño al hombre.

1.- Diseñados para la eternidad

Cuando Dios creó a los seres humanos, hablo con sí mismo, "hagamos al hombre" le dijo Dios a Dios. Los diseño para que compartieran su conocimiento y sabiduría y para que comprendieran sus mandamientos y propósitos. Muchos Asumimos que la muerte es algo natural y vivimos como si el pecado fuera algo natural, cuando en realidad, Dios nos diseño para que fuéramos seres santos que vivieran para siempre.

2.- El resultado de la desobediencia

La desobediencia de Adán [ Gen 3 ] trajo la separación entre Dios y el hombre. [ Rom 6:23 ] "Porque la paga del pecado es muerte…"

El hombre en su estado caído no podía seguir conociendo ni comprendiendo los pensamientos y los propósitos de Dios. Por el contrario, comenzó a ser controlado por los apetitos de la carne y  no por su espíritu. Su enfoque vino a ser su medio ambiente y al centro de este, los deseos de su alma. Desde adán, todos los seres humanos pecan: Rom 3:23 "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios"

"PURO POLVO"

Su cuerpo no necesita a Dios para vivir. Provino de la tierra y solo necesita los productos del suelo para mantenerse vivo.
Mt 15:16-20
El cuerpo procura aquellas cosas que son propias de su naturaleza.

El alma necesita otras almas para compartir.
Psuque - El Alma creada en la union del Polvo y el Soplo de Dios [ Gen 2:7 ] Es el centro de las Emociones.  
El Alma es nuestro eslabon con otros seres humanos, el cuerpo con la tierra y el espiritu con el Espiritu Santo.
Todo ser humano reconoce un vacio en su interior mas profundo, no importa cuan saludable y activo sea en lo fisico, o cuan emotivo y realizado en sus relaciones con otros.

Pneuma- Soplo, viento, espiritu, aliento-
El hombre que no ha sido redimido tiene su espiritu muerto [ Gen 2:16-17 ]
[ Juan 3:3-8 ]

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.  
Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?  
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.  
El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


3.- El plan de redención de Dios

El Dios que lo diseño para la vida eterna aún desea tener con usted la comunión que Él originalmente quiso tener. Dios envío a  Su Hijo, Jesús, al mundo para que arrancara la raíz del problema de su pecado y así la eternidad volviera a pertenecerle a usted.

Rom 8:1-2 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte"

Rom 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

Solo cuando usted reconoce que venir a Dios es de beneficio para usted, y no para Él, la gracia de Dios comienza a tener sentido.

3.- La Redención de su espíritu

Jesús vino para sacarlo de una vida centrada en los propios intereses y deseos de su cuerpo, y de su alma,  para conducirlo a una vida centrada en Dios. Vino para redimirlo y para liberar su potencial volviendo a dar de Su Espiritu, para vivificarle su espíritu con el Espíritu de Dios.

La palabra redimió significa "comprado nuevamente"

Cuando Jesús lo salvó del pecado y de la muerte; Él reavivó su potencial espiritual dándole Su Espíritu santo para que viviera en usted Dios reconecto su alma con su fuente de sabiduría y conocimiento.

4.- La redención de su cuerpo

Aunque Cristo redimió su espíritu, su cuerpo todavía no ha sido redimido. Él prometió que volvería para redimir su cuerpo.

1 Cor 15:20-21,51-52 Dios tenia la intención de que su cuerpo viviera para siempre. Su cuerpo será glorificado.

2 Cor 4:16 "Por tanto, no desmayemos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día"

Dios está construyendo para usted un cuerpo, que excederá cualquier cosa.
Excede todo conocimiento, todo concepto e imaginacion del hombre.
Dios quiere que comience a liberar su potencial con el físico que tiene ahora. A vivir segun el potencial que El a depositado en nosotros.

5.- El sistema de Dios: La Fe

Dios lo diseño para ser una persona ilimitada. Él lo extrajo de su Ser y le transfirió parte de su potencial.
Dios piensa en términos de potencial de cosas que aún han sido manifestadas. El forma lo fisico de lo intangible, lo visible de lo invisible.
Si ha logrado algo disfrútelo y aprécielo. Pero no se obsesione tanto que le impida avanzar hacia lo que puede lograr.

Fil 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"

Pablo no estaba satisfecho con lo que había alcanzado, estaba en búsqueda de cómo alcanzar algo mejor.
Cuando usted mira hacia el futuro con su serie de demandas y desafíos, se dará cuenta que puede liberar sus talentos y habilidades.
Dios ve en usted lo que los demás no logran apreciar. Él está esperando que su potencial sea liberado, sea realizado.
Para ello debe creer que usted posee lo que Dios dice que posee, libere la fe que Él le ha dado.

¿VIDA DESDE EL ESPÍRITU O VIDA DESDE EL CUERPO?

Muchos de nosotros no apreciamos cómo opera la fe. Estamos acostumbrados a vivir por lo que podemos ver, oír y tocar, que se nos hace difícil movernos en el reino de la fe.

Por ejemplo cuando alguien, nos pregunta como estamos, responderemos basados en la condición de nuestro cuerpo o alma. La próxima vez diga: estoy bendecido, puede que no le parezca, pero la fe ve lo que no ha sido manifestado a los ojos ni a los sentimientos.

Heb 11:1 "Es pues, la fe la certeza de lo que (usted) espera, la convicción de lo que (usted) no ve"

En el momento que usted manifiesta algo, ya no se requiere fe, por que fe es creer, aceptar, concebir y liberar (hablar) hasta que usted reciba lo deseado. Nuestra meta, luego, debe ser el descubrir lo mejor para nosotros, lo que Dios desea para nosotros, la Perfecta Voluntad de quien nos ama mas que nosotros, a nosotros mismos. Luego creer, aceptar, concebir y liberar Su Voluntad en nosotros.

 
Autores: Pastor Hugo Asenjo Riquelme /  
Ministerio:Iglesia Evangelistica Misionera Antioquia

    :Pastor Rafael Asenjo Ureña   
Ministerio: Iglesia de Dios Pentecostal Casa de Dios
A1rafi@mylifeline.net