Make your own free website on Tripod.com

COMUNIDAD CRISTIANA en WV

Que Quiere Decir Que Somos Pentecostales
HOGAR
Lideres
JOVENES
EL CAMPO MISIONERO
ESTUDIOS
Pentecostes
MISCELANEOS
Matrimonio
Hermanos de Jesus?
Preguntate
Guerra
COMUNIDAD EN ACCION
DIRECCIONES
CONTACTENOS
NOTICIAS
ENLACES

Credo de Comunidad Cristiana

 
YO CREO:
Toda la Biblia, los 66 libros, ser la inspirada y UNICA infalible y autoritativa Palabra de Dios.
Solo hay UN Dios, eternalmente existente en tres personas:
Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espiritu Santo.
 
Yo creo en la Deidad de " Adonai Yeshua Meshiac," comunmente conocido como Jesus; en Su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en Sus milagros, en Su muerte vicaria y redentiva, en Su resurreccion tres dias y tres noches posterior a Su sepultura, en Su ascendencia a la Diestra del Padre Eterno, y en Su regreso personal en el futuro no muy lejano, a esta Tierra en poder y gran gloria, para gobernar sobre TODAS las naciones, por medio de Israel.
 
Yo creo en la Esperanza Bienaventurada; el "arrebatamiento " de la Congregacion de Dios a la venida del Señor Jesus.
 
Yo creo que el Unico medio de limpieza del pecado es por arrepentimiento, obediencia, y fe en el precioso SACRIFICIO de la sangre de Cristo. Regeneracion por el Espiritu Santo "[Ruach ha Kodesh "] es absolutamente esencial para la salvacion personal, e induccion al Cuerpo de Cristo.
 
Yo Creo en el bautismo por immersion en las aguas como un acto de obediencia al Señor e induccion a la congregacion local. El bautismo no salva, ni la formula del bautismo salva. No es por obra para que nadie se glorie. Lo mismo es bautizarse en el Nombre de Jesus, que el Nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.
 
Yo creo que la obra redentiva del Mesias en la cruz provee, no solo salvacion de la paga del pecado, pero tambien de sanidad del cuerpo humano en respuesta a la oracion de fe.
 
Yo creo que el bautismo en el Espiritu Santo, de acuerdo a Hechos 2:4, es dado a los creyentes que lo desean y es libremente disponible a la Iglesia de hoy.
 
Yo creo en el Poder santificador del Espiritu Santo, quien por Su habitacion en nosotros somos capacitados para poder vivir una vida de santidad.
 
Yo creo en la resurreccion de los salvos y los perdidos, Unos a vida eterna y los otros a separacion eterna de la preciosa Presencia de Dios.

Manifestaciones del Espiritu Santo en

Comunidad Cristiana

 

La Congregacion "Comunidad Cristiana" reconoce que en ocaciones la presencia del Espiritu de Dios es acompañada por manifestaciones o demostraciones de esa presencia.

Aunque extraño para muchos de orientacion secular y de trasfondos religiosos formalistas [ Main line ], las manifestaciones del Espiritu siempre han estado presente, tanto en avivamientos historicos  como en los relatos Biblicos.

Algunos sienten que las manifestaciones son meras manifestaciones emocionales y culturales, como practicadas por algunos grupos de creyentes.

Empero nosotros creemos que estas manifestaciones estan Biblicamente arraizgadas, tanto como historicamente aceptadas a un nivel mas amplio que simplemente en el movimiento Pentecostal/Carismatico.

Considere los siguientes ejemplos:

Fuentes Judias antiguas, tanto como la Biblia, asociaron la presencia del Espiritu de Dios con manifestaciones acompañantes.

  1. El rey Saul rodo en la tierra y profetizo cuando el Espiritu vino sobre el. 1Sam 10:11 "Y aconteció que, cuando todos los que le conocían de ayer y de antes, vieron como profetizaba con los profetas , el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas ? 12 Y alguno de allí respondió, y dijo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se tornó en proverbio: ¿También Saúl entre los profetas ? 13 Y cesó de profetizar, y llegó al alto." 
  2. 1Sam 19: 20 "Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl , y ellos también profetizaron. 21 Y hecho que fué saber á Saúl , él envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió á enviar por tercera vez mensajeros, y ellos también profetizaron. 22 Entonces él mismo vino á Rama; y llegando al pozo grande que está en Sochô, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y fuéle respondido: He aquí están en Najoth en Rama. 23 Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama. 24 Y él también se desnudó sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y cayó desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas ?"
  3. Los Sacerdotes y levitas no pudieron ministrar en el Templo por la manifestacion del poder de Dios. 1 Reyes 8: 10 "Y como los sacerdotes salieron del santuario, la nube hinchió la casa de Jehová. 11 Y los sacerdotes no pudieron estar para ministrar por causa de la nube ; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Jehová."                         
  4. Cuando los soldados vinieron a arrestar a Elias cayeron muertos. 2 Reyes 1: 9 "Y envió luego á él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió á él; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y él le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 10 Y Elías respondió, y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió á él y á sus cincuenta. 11 Volvió el rey á enviar á él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y hablóle, y dijo: Varon de Dios, el rey ha dicho así: Desciende presto. 12 Y respondióle Elías , y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió á él y á sus cincuenta."
  5. Los guardas del Templo cayeron a tierra cuando llegaron a arrestar a Jesus el el huerto de Getsemani. Juan 18: 5 "Respondiéronle: A Jesús Nazareno. Díceles Jesús ; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y como les dijo, Yo soy , volvieron atrás, y cayeron en tierra. 7 Volvióles, pues, á preguntar: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús Nazareno."
  6. Saulo cayo a tierra camino a Damasco, por la manifestacion de la vision de Jesus. Hechos 9: 3 "Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; 4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo , Saulo , ¿por qué me persigues ?"
  7. El hablar en lenguas y mucho mas, esta declarado en la Biblia como señales de la Presencia Divina. Hechos 2: 4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas , como el Espíritu les daba que hablasen. "   1Cor 14: 36 "Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó á vosotros solos ha llegado? 37 Si alguno á su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore. 39 Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas . 40 Empero hagáse todo decentemente y con orden."                               1 Cor 14: 18 "Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros: 19 Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 20 Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: empero perfectos en el sentido. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles."     Hechos 10: 44 "Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. 45 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas , y que magnificaban á Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?"
  8. Aun el Talmud Judio refleja tales acontecimientos cuando el Espiritu de Dios estaba presente, tambien notando la ausencia de las manifestaciones como indicacion del pecado de Israel.
  9. Los Puritanos hablaron de gente que caian como muertos y quedaban asi por tiempo.
  10. Jonatan Edwards y Juan Wesley, temprano reformadores y lideres de la Iglesia Evangelica, defendieron las extrañas manifestaciones como señales del mover del Espiritu.

Reconocemos que algunos puedan fingir manifestaciones del Espiritu, y hasta puedan haber manifestaciones malignas. Cuando percibimos esto, los lideres buscan traer correccion. Pero cuando el Espiritu de Dios verdaderamente esta tocando al pueblo, Sanidad espiritual y fisica, intercesion y exhortacion pueden que esten aconteciendo sobrenaturalmente.

Creemos en la verdadera manifestacion del Espiritu y la obra de Dios. Las manifestaciones espirituales proceden de una busqueda sincera del Senor.   No procuramos las manifestaciones, procuramos tener relacion intima con el Espirtu Santo, las maifestaciones del Espiritu son senales de esa intimidad.

A algunos hermanos se les ha ensenado que las manifestaciones del Espiritu Santo no son para estos dias, y solo fue necesario para los dias de los apostoles. Si asi fuese, la Biblia asi lo dijera. No existe ninguna porcion, en contexto, que ni siquiera implique esa interpretacion. Los que sostienen esta idea citan 1Cor. 13:

   " 9Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;

   10pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.

   11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.

   12Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido."

Ellos dicen que "cuando llegue lo perfecto,  lo imperfecto  desaparecera" significa que cuando la Biblia se termino de escribir  ya no se necesito los Dones del Espiritu Santo.  Pero, es eso lo que dice?

Vemos acaso que todas las cosas son perfectas? Vemos a Dios cara a cara? o  conocemos a Dios como Dios nos conoce? 

Mas bien, no se refiere esta porcion a lo mismo que 1 Juan 3:2-3? 

"2Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

   3Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro."

Luego, se refiere a la Segunda Venida de Jesus, cuando todas las cosas se haran perfectas, incluyendo nuestro conocimiento de Dios.

¿Cuales son algunas de las manifestaciones del Espiritu que podriamos ver en Comunidad Cristiana?

[1 Cor 12:1-11; 14:2-5,14,15 ]

1En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto.

   2Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos.

   3Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo.

   4Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.

   5Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor.

   6Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

   7A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.

   8A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;

   9a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;

   10a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.

   11Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. "

"13Todos fuimos bautizados por* un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo --ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres--, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu"

1] El hablar en lenguas desconocidas. Algunos haran esto como parte de su expresion devocional mientras adoran a Dios

La Biblia en lenguaje sencillo dice:

"2 -4 Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce. Pero aparte de él, nadie más sabe lo que ustedes dicen. En cambio, cuando Dios les ordena hablar de su parte, la gente sí les entiende. Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.

La version Antigua dice:

"2Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

2] Interpretacion de las lenguas -

    "12Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia.

    13Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete.

    14Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.

    15?Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento."

3] Expresiones profeticas -

   "3Mas el que profetiza, habla á los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.

    4El que habla lengua extraña, á sí mismo se edifica; mas el que porfetiza, edifica á la iglesia.

    5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

4] Danzar en el espiritu - Jeremias 31:"13Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor."

5] Caer postrado – Apo. 1:"17Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;"

 Y Josue 5:14, 13:20, Daniel 8:17, 10:9, Mat. 17:5-7, Hechos 26:13-15

6] Exclamaciones de alabanzas y gritos de jubilo en voz alta - Esdras 3:11-13, Neh. 8:11-13, Salmo 20:4-6, Lucas 10:20-22, Hechos 13:52, 1tes. 1:6, 1 ped. 1:8, Sal. 33:3, 71:23

7] Llantos y gemidos – Esdras 3:11-13,

¿ Que Quiere Decir Que Somos Pentecostales ?

Muchos tienen ideas erradas de lo que quiere decir Pentecostal o Pentecostes, y se ha escrito esta nota para disipar algunas de las preconcepciones y establecer con claridad lo que en verdad son nuestras Enseñanzas, Doctrinas y Practicas.

Algunas de las ideas erradas con las cuales se describen Enseñanzas, Doctrinas y Practicas Pentecostales tratan con el concepto de los Dones Espirituales.

  1. Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Empero procurad los mejores dones ; mas aun yo os muestro un camino más excelente

Los Dones Espirituales se distingen de Dones Ministeriales y el Fruto del Espiritu, pero proceden del mismo Espiritu de Dios.

Los Dones son aquellos atributos de Jesus, que como hombre desempeño durante Su ministerio de 3 años en la Tierra. Los Dones nos hablan del "Poder" --dinamos-- de Dios manifestado atravez de la humanidad de Jesus.

Las nueve manifestaciones de ese "poder" o habilidades deben ser ejercidas con el proposito de dar la gloria a Dios en mente. Proceden de Dios, son de Dios y son para la Gloria de Dios.

Los cinco Dones Ministeriales nos hablan de Su Mision y obra, Nos capacitan como siervos y obreros para ministrar las bendiciones de Dios hacia Su pueblo.

Mientras que El Fruto del Espiritu nos habla de Su Caracter -Gal 5:22-23

     "22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,

    23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto."

Continuamos creciendo en la ayuda comunitaria, e instamos a todos los creyentes en Cristo Jesus a que se envuelvan en la ayuda a los necesitados.
Hemos estado ayudando a todos, sin descriminacion alguna a conseguir trabajo, en traduccion de documentos, transporte a las citas medicas, procuracion de vivienda  y otras. No lo publicamos para darnos alardez, sino para instar a TODOS, a predicar con  acciones.
Muchos estan cansados de escuchar  que Jesus les ama, es tiempo que VEAN el amor de Jesus en nosotros.
El vivir una vida santa y apartada es bueno y necesario, pero es mas efectivo cuando es acompanada de una vitalidad en accion comunitaria.   
Despues que el pueblo estuvo escuchando a Jesus por 3 dias, los discipulos notaron que tenian necesidades y le pidieron a Jesus que los despidiera. Jesus les dijo dadles VOSOTROS de comer.
ELLOS BUSCARON AL NINO CON LOS PANES Y PESCECILLOS.
JESUS BENDIJO EL ALIMENTO Y DIO INSTRUCCIONES.
LOS DISCIPULOS ORGANIZARON Y LLEVARON A CABO LA DISTRIBUCION DE LOS ALIMENTOS.
AL ESTAR TODOS SACIADOS, ELLOS RECOJIERON 12 CANASTAS DE PAN, PARA QUE NO SE DESPERDICIE NADA.
 
Jesus esta dispuesto a bendecir lo que podamos hacer por la gente, mas somos NOSOTROS quienes tenemos que darle de comer, el Pan espiritual tanto como el pan natural.
 
 
 
 
Comunidad Cristiana en WV * 1-800-554-0978 * Shepherdstown * Martinsburg * Wv*